QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

MundoViral

A punta de puños y patadas dos congresistas bolivianos trataron de “resolver sus diferencias” en plena sesión

Dos congresistas bolivianos, uno del oficialismo y el otro de la oposición, intercambiaron varios golpes en plena sesión pública donde se recibía el informe de un ministro del gobierno, quien entregaba detalles acerca de la detención de la expresidenta de derecha Jeanine Áñez en marzo pasado.

Los implicados en el bochornoso hecho de este martes (8/06/2021) fueron el senador Henry Montero, del partido derechista ‘Creemos’ (posición) y el diputado Antonio Gabriel Colque, del Movimiento Al Socialismo – MAS (oficialista). Las agresiones quedaron evidenciadas en video y fueron difundidas por la televisión nacional, la cual cubría esa sesión pública.

Contexto de la disputa

El citado ministro, hizo un relato del conflicto político que yace en Bolivia desde la renuncia en 2019 del entonces presidente Evo Morales, y repitió la acusación de que, en ese entonces, hubo un golpe de Estado.

“La historia ha demostrado que el pueblo se impuso al gobierno de facto (de Áñez), ahora ya sabemos la verdad, en Bolivia hubo un golpe que mató personas y que robó el dinero de los bolivianos”, expresó el funcionario.

Ahora, según los opositores, la encarcelación de Áñez fue una violación de la ley y también rechazan las acusaciones del golpe de Estado, reiterando que “el pueblo se levantó en noviembre de 2019”, denunciando fraude por parte de Morales en las elecciones un mes antes.

(Ver también: En Nigeria prohíben el uso de Twitter: ¿Este hecho guarda alguna relación con las actuales protestas en Colombia?)

Detalles del “bochornoso incidente”

El ministro Del Castillo se acercó y comenzó a gritar repetidamente “¡cómplices, cómplices!”, en contra de los parlamentarios del partido Creemos, liderado por el gobernador de la región de Santa Cruz (Este), Luis Fernando Camacho, una pieza clave en la caída de Morales.

El congresista Montero, ante las acusaciones, reclamó respeto e inmediatamente fue empujado por Colque y otros legisladores oficialistas que lo rodearon. Montero y Colque intercambiaron patadas y puños. Luego, el oficialista fue derribado al piso, ante los golpes del opositor.

Pero, aunque fueron los protagonistas de los hechos, no fueron los únicos hechos violentos. En otro punto del recinto, en la plaza de Armas de La Paz, las parlamentarias Tatiana Áñez de ‘Creemos’ y María Alanoca del ‘MAS’ también se empujaron e incluso se jalaron de los cabellos.

Women Wrestling Vice GIF by THE WRESTLERS - Find & Share on GIPHY

Por todo estos hechos, la sesión del Congreso Boliviano fue suspendida durante varios minutos, hasta que las tensiones internas cesaron. Momentos después, el ministro Del Castillo continuó con su informe.

Con información de Blu Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: