Icono del sitio QueBoleta.com Oficial

Adriana Lucía rechazó invitación de Duque al ‘Diálogo Nacional’ y le hizo una contrapropuesta

La cantante cordobesa Adriana Lucia, comentó públicamente que fue invitada por el presidente Iván Duque y por el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para participar en el diálogo nacional que fue convocado por el Gobierno para encontrar una salida consensuada a la crisis social que vive Colombia desde el pasado 28 de abril. 

A través de sus redes sociales, la artista posteó un video en el que anunció que su respuesta definitiva fue “no”, pues a su juicio, no se trata de dialogar con ella, sino con quienes han salido a las calles a manifestar su descontento.

“En el día de ayer recibí una invitación del presidente Iván Duque y del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, para participar del gran diálogo. Aunque de manera personal y también colectiva junto a ‘Un Canto por Colombia’ he apoyado la protesta social, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están afuera pidiendo ser escuchadas”, precisó.

Lea también: “Cancelado no, canceladísimo”: nuevas críticas contra Maluma por publicación sobre la situación de Colombia

Sin embargo, la loriquera no se quedó solo en plantear su negación, sino que le hizo una contrapropuesta al mandatario nacional. 

Luego de expresar su rechazo a los episodios violentos y destacar que aún son muchas las madres que lloran a hijos muertos y a otros desaparecidos, Adriana Lucia propuso que se hicieran diálogos abiertos con los jóvenes, pero no en la Casa de Nariño, sino en los territorios. La cantante destacó sobre todo a Cali, ciudad que, de acuerdo con ella y muchos otros personajes públicos, es “prioridad” en este momento.

Adriana Lucia se ha convertido en una de las voces líderes del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril y que ya lleva 13 días ininterrumpidos. Esto se debe a que la cordobesa ha sido una de las artistas nacionales que más ha puesto a disposición sus plataformas para masificar el mensaje del pueblo y rechazar la violencia, lo cual le ha generado incontables gestos de agradecimiento y admiración por parte de los colombianos.

Salir de la versión móvil