QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Así es como por WhatsApp se roban tu cuenta y luego te estafan

Todos creemos que por estar dentro de nuestras casas inmersos en nuestro celular vamos a estar seguros de los delincuentes pero nel, porque incluso mientras mandamos stickers por WhatsApp a nuestros compas corremos el riesgo de ser robados y/o estafados.

Simplemente abriendo un link o entrando a paginas web medio turbias para descargar contenido “gratis” ya podemos estar siendo victimas de un posible hackeo. Así que cuando WhatsApp te envíe mensajes con un código de seguridad, lo mas probable es que alguien desde otro lugar del mundo este tratando de iniciar sesión en tu cuenta. -en esto gmail es un adelantado enviando correo hasta cuando alguien mira mal tu correo :v-

De acuerdo con el coronel Julián Buitrago, jefe de Centro Cibernético de la Dijín, una vez los delincuentes se hacen a la cuenta comienzan a enviar mensajes a los contactos para crear familiaridad y cometer los delitos.

“Con los números de teléfono descargan la aplicación de WhatsApp y piden el control de la cuenta. WhatsApp pide el código de verificación que llega al número de teléfono. Le escriben a la víctima, que, en algunos casos lo envía, y con eso ya tienen control total de la cuenta”, explicó.

Luego de esto los delincuentes roban mediante la modalidad de estafa, lo que hacen es escribirles a a tus contactos y mediante alguna artimaña tratan de convencerlos de que eres tú y que necesitas dinero.

Así logran sacarle a las victimas entre 500 a 1 millón de pesos, lo se, debes estar pensando que tus amigos son medio “codos” y que ni si eres tu de verdad van a “prestarte” ese dinero, pero no sabemos ue historia pueden contarle a la victima para convencerla.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: