Icono del sitio QueBoleta.com Oficial

Así funciona “la cúpula de hierro”, el sistema de defensa antimisiles de Israel

Streaks of light are seen as Israel's Iron Dome anti-missile system intercepts rockets launched from the Gaza Strip towards Israel, as seen from Ashkelon, Israel, May 11, 2021.. REUTERS/Nir Elias

Luego del estallido de un nuevo enfrentamiento entre Israel y Palestina múltiples han sido las imágenes en redes sobre el ‘famoso’ sistema antimisiles israelí.

Entrando en servicio en marzo de 2011 y luego de 3 años de preparación, ‘la cúpula de hierro’ fue creada por la empresa israelí Rafael Advanced Defense System LTDA con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Se trata de un sistema móvil de misiles diseñado principalmente para interceptar y destruir proyectiles lanzados desde una distancia de entre 4 y 150 km y cuya trayectoria tenga como destino un área poblada.

De acuerdo con información de las Fuerzas de Defensa de Israel, el sistema posee un radar de alta resolución que utiliza un algoritmo para detectar el tipo de proyectil que está en el aire y si va o no hacia un área poblada. Eventualmente, si el proyectil se dirige hacia algún lugar poblado el sistema lanza misiles interceptores desde la unidad de disparos que interceptan el objetivo y lo destruyen en el aire.

(Ver también: “Mi país está en guerra”: declaración de Gal Gadot sobre conflicto entre Israel y Palestina genera opiniones divididas)

Según medios oficiales, el grupo extremista Hamas ha tratado de “saturar” el domo mediante lanzamientos simultáneos, lo que ha ocasionado que varios misiles caigan en zonas urbanas del centro de Israel.

https://twitter.com/emily_habsburg/status/1391828097419423746?s=19
Salir de la versión móvil