QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Curiosidades

Así lucen las caras reconstruidas de tres momias egipcias, usaron ADN de hace 2.000 años

Este martes se pudo ver, por primera vez, las caras reconstruidas de tres momias egipcias, pertenecientes a tres habitantes de la comunidad de Abusir el Meleq, en la ribera occidental del Nilo, hace más de 2.000 años.

El sorprendente trabajo fue realizado por la compañía Parabon Nanolabs,  especializada en el fenotipado de ADN.

Le puede interesar: Efectos devastadores del cambio climático: cambio de forma en los animales

¿Cómo lo hicieron?

A partir de las muestras de ADN de las momias, procesadas por los científicos del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana y la Universidad de Tubinga (Alemania), se lograron obtener un fenotipado de los tres rostros. 

Según estiman los expertos, dichas muestras tienen un antigüedad que oscila entre los 2.023 y 2.797 años.

Los hombres, cuyos rostros “cobraron vida”, recibieron el nombre de JK2134, que vivió entre 776 y 569 a. C., JK2888 (97-2 a. C.) y JK2911 (769-560 a. C.), según informó el portal Actualidad RT.

Gracias a la tecnología de punta y el detallado trabajo del artista forense, se pudo recrear la pigmentación de la piel e incluso, calcular su edad, que estaría alrededor de los 25 años.

“Estos resultados son altamente coherentes con las conclusiones de Schuenemann y otros de que ‘los antiguos egipcios compartían más ascendencia con los habitantes de Oriente Próximo que con los egipcios actuales, que recibieron una mezcla subsahariana adicional en épocas más recientes’ y que tenían un alelo para la piel más clara”

Portavoces de Parabon Nanolab.

Lea también: ¡Escalofriante! Cámaras de un hospital registran el momento en que el alma sale de un cadáver

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: