QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Mundo

Bebé de la portada de ‘Nevermind’ demandó en su adultez a Nirvana

La icónica portada de ‘Nevermind’, de Nirvana, que salió en 1991, ahora envolvió a la banda en problemas judiciales. Lo anterior, luego de que Spencer Elden, el hombre que cuando era bebé apareció en la carátula desnudo bajo el agua junto a un dólar, demandó al grupo por ‘explotación sexual’.

La famosa fotografía fue idea del fallecido cantante principal del grupo, Kurt Cobain. En principio, el concepto principal pretendía representar una crítica al capitalismo, a través de un recién nacido que, indefenso y desnudo bajo el agua, perseguía al dinero.

Después de más de 20 años, se convirtió en un problema

El abogado de Elden, Robert Lewis, argumenta que la aparición del dinero en la imágen hace alusión al bebé como un “trabajador sexual”.

Lea también: Angelina Jolie abre Instagram, su primer post fue la carta de una niña afgana

De hecho, la denuncia que presentó la víctima ante el juzgado de California, señala que la banda promocionó “pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial.” Además, los señala de lucrarse a costas del desnudo del que en ese tiempo era un menor.

Para la fecha del lanzamiento del álbum, Dave Grohl y Krist Novoselic eran integrantes de Nirvana, por lo que fueron incluidos dentro del proceso legal. Asimismo, acusan a Chad Channing, baterista de la banda hasta 1990, un año antes de que se editara ‘Nevermind’.

Le podría interesar: El clan Kardashian tendrá nuevo integrante: una de las famosas hermanas está embarazada

¿Patadas de ahogado?

En 2016, Spencer manifestó su descontento por no recibir una retribución económica consecuente con el éxito del álbum. Se trata de una entrega que ha vendido 30 millones de copias y se ha reproducido en todo tipo de elementos de mercadeo.

En ese momento, es decir en 1991, los padres de Elden recibieron cerca de 200 dólares por el uso de la imagen de su hijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: