QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Boxeador Japonés que ‘robó’ la pelea a Yuberjen fue eliminado de los Juegos Olímpicos

La polémica por el resultado de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka, en la cual el colombiano fue declarado perdedor por decisión de los jueces, ayer tuvo un nuevo capítulo. El japonés fue eliminado de las justas deportivas. 

El boxeador asiático, quien tras la pelea con el colombiano salió en silla de ruedas del cuadrilátero, tuvo que enfrentarse en la semifinal al filipino Carlo Paalam. Este último, al igual que Martínez fue el dominador en el ring. 

Ver también: Este es el juez peruano que dio como perdedor a Yuberjen en los Olímpicos

Repitió la estrategia 

Tanaka intentó realizar la misma estrategia que aplicó con el colombiano en el primer round, es decir, intentó ser más agresivo pero conectó menos golpes. 

De esta manera, volvió a protagonizar golpes antideportivos por detrás de la cabeza de su oponente, algo que está mal visto porque es una práctica prohibida en el boxeo.

El filipino se quejó 

Aunque hubo protestas en la esquina del filipino, el japonés no recibió ningún castigo por ese gesto, ni de parte del árbitro, ni de los jueces. Todo esto ocurrió a pesar de que la irregularidad fue clara.

Aun así, Paalam se impuso y lo derrotó en los tres asaltos, terminando por decisión unánime (5-0). Con esta victoria el filipino logró así su paso para luchar por la medalla de oro ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre Saken Bibossinov.

Los marcadores en la pelea de la semifinales contra JPN Tanaka Ryomei, quedaron de la siguiente manera:

https://twitter.com/PancitEspecial/status/1423162168946667525?s=19

Pese a esta derrota, el japonés logró quedarse con la medalla de bronce. Ésta, a juicio de aficionados y expertos, debió ser de  Yuberjen Martínez

Te puede interesar: En video: Caterin Ibargüen consoló a Yuberjen Martínez en Tokio tras el ‘robo’ de su victoria

La demanda 

Martínez y su equipo impusieron un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El objetivo era anular el resultado de la pelea contra Tanaka y pelear en la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la demanda fue desestimada.

El Comité Olímpico Japonés sacó “un as bajo la manga”. Según el argumento, Tanaka terminó en silla de ruedas producto del desgaste físico y una deshidratación generada por tener que bajar mucho de peso para poder pelear en la categoría mosca. 

“Nosotros alegamos que fue por los golpes, pero ellos fueron vehementes en decir que se trató de una descompensación física”, comentaron los abogados del colombiano. 

A Yuberjen Martínez no le queda más que dar vuelta a la página y seguir preparándose para unas próximas competencias, a pesar que ante los ojos del mundo, él fue el ganador. 

Comment here