Con tan solo 4 años, un niño se convierte en el fichaje más joven del Arsenal

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

deportes

Con tan solo 4 años, un niño se convierte en el fichaje más joven del Arsenal

Con tan solo 4 años, un niño se convierte en el fichaje más joven del Arsenal

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo clic aquí.

Zayn Ali Salm llegó a la academia de talentos cuando tenía solo 4 años de edad. Aunque recién acaba de cumplir los 5, este niño se convierte en el fichaje futbolístico más joven de todos los tiempos, según informó la BBC.

De acuerdo con el canal público británico, el menor llamó la atención del club londinense cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad. 

¿Promoción de talento o explotación infantil? Críticas al Arsenal

“Obviamente, lo pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años, y ya iba por delante de todo el mundo”, explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

Lea también: ¡Lo tienen en la mira! Equipo europeo pagaría millonada por fichaje de Luis Díaz

El técnico subrayó al mencionado medio que el niño “es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto”. Incluso, hay quienes lo comparan con Messi en los comentarios de sus publicaciones en Instagram.

Según Schofield, él habló con su padre y “quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? Vamos a ver qué tal se le da”.

De interés: En un barrio en Bogotá le hicieron un homenaje a Falcao y él quedó sorprendido

Sin embargo, más allá de admirar su talento, se ha generado un debate sobre los límites de los equipos de fútbol y de los padres al momento de promoverlos. 

“Este fichaje es tóxico y se aparta de toda lógica; para el desarrollo del niño es contraproducente y, desde el punto de vista social, se corre el riesgo de que esto se convierta en algo cotidiano”, puntualizó a La Vanguardia Jaume Bantulá, profesor de la Facultad de Psicología de Ciències de l’Educació. 

Además, indica que se puede generar una tendencia en la que los clubes inicien a ojear otros talentos y los niños se conviertan en un objeto de compraventa. 

Por su parte, el ojeador de talentos del Arsenal, Stephen Deans, destacó la forma de jugar del pequeño Zayn, quien al parecer ya ha recibido ofertas de “otros grandes clubes”. Sin embargo, el niño estaría “comprometido con su club favorito”.

Comment here