¡Confirmado! Caterine Ibargüen saltó a la política y se lanzó al Senado 2022

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

¡Confirmado! Caterine Ibargüen saltó a la política y se lanzó al Senado 2022

¡Confirmado! Caterine Ibargüen saltó a la política y se lanzó al Senado 2022

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo clic aquí.

La medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen sorprendió al país con la sorpresa pensando en las elecciones de 2022.

De hecho, la misma Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, fue la encargada de presentar y anunciar oficialmente a la deportista como la próxima candidata al Senado por esa colectividad.

De acuerdo con Toro, la atleta paisa es representación viva del empuje y la perseverancia.

Lea también: ¿’Epa Colombia’ se lanzará al Senado? Esto fue lo que dijo

Caterine Ibargüen encabezará las listas del Senado

Caterine Ibargüen es una de las máximas deportistas en la historia colombiana y ostenta varias medallas y títulos por su desempeño en el atletismo. Sin embargo, ahora decidió darle un giro 360° e incursionar en la política.

“Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos”, dijo Dilian Francisca Toro.

Asimismo, Toro indicó que las listas al Congreso también incluye algunos de los actuales representantes y senadores. 

Vea además: Del set a al Capitolio: Agmeth Escaf aspira llegar al Congreso por el Pacto Histórico

“El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región”, añadió.

En medio del evento donde anunciaron la candidatura de Ibargüen, Toro reiteró que en las próximas elecciones el Partido de la U debe “trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades.”

Por su parte, la atleta colombiana celebró la noticia en su cuenta de Twitter y aseguró que a través del deporte, empezará a escribir un nuevo capítulo para la historia del país.

De interés: Esperanza Gómez prende las elecciones y se lanzaría al Congreso para 2022

Comment here