Cuando es el día sin iva

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Día sin IVA: esta es la lista de productos que no estarán gravados

Cuando es el día sin iva

El famoso Día sin Iva llega en su primera jornada de este año para el próximo 28 de octubre, según anunció el Ministerio de Hacienda. Así lo establece el proyecto de la reforma tributaria de 2021, llamada por el Gobierno ‘Ley de Inversión Social’.

Así las cosas, se trata de una iniciativa con la que buscan promover el consumo masivo en el país y reactivar la economía que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia y el Paro Nacional.

Le puede interesar: Iván Duque invita a Jeff Bezos a Colombia y él dijo que sí, este sería el interesante motivo

Aliste el bolsillo 

La lista de los productos que puede comprar en el Día sin IVA es amplia e incluye, entre otras cosas, vestuario, accesorios, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación. 

Estos últimos quizás son los más esperados por los colombianos, quienes esperan esta jornada para poder renovar o tener por primera vez este tipo de artículos.

Sin embargo, hay que recordar que estos no pueden superar los topes establecidos en UVT en la reforma tributaria.

Lea también: Así reaccionaron las redes sociales al anuncio del hundimiento de la reforma a la salud

  • Vestuario y complementos de vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir IVA. Es decir, hasta por un valor de $726.160 la unidad.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin contar el IVA. Es decir, hasta los $2.904.640 el valor unitario. Lo mismo se establece para los elementos deportivos.
  • Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, excluyendo el IVA. Hasta los $363.000 el valor de la unidad.
  • Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir IVA. Equivalente a los $181.500 la unidad.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin tener en cuenta el IVA. Eso significa que no puede superar los $2.904.640 el valor unitario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: