QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

CuriosidadesMundoNoticiasTecnología

¿Cuánto cuesta un tiquete para visitar el espacio?: la era del turismo espacial arrancó este domingo

Mucho se había hablado del “turismo espacial”, pero hasta ahora todo se había limitado a pruebas no tripuladas, otras lideradas por pilotos profesionales y nada más allá. Pero este domingo el multimillonario británico de 70 años, Richard Branson, llegó al espacio de la mano de su empresa de turismo espacial.

Virgin Galactic, la compañía del millonario Inglés inició en 2004 y anunció sus primeros viajes para 2007, pero el camino hacia el sueño de infancia de Brason tardaría mucho más que 3 años. Incluso tuvo que superar diferentes retos técnicos y la tragedia de un accidente en 2014, en el cual murió el copiloto y el piloto se salvó “milagrosamente”.

“Siempre hemos sabido que el camino al espacio es extremadamente difícil y que cada nuevo medio de transporte tiene que lidiar con días malos” expresó el fundador y copropietario del grupo Virgin en su momento.

El vuelo del domingo

Adelantándose a sus dos competidores directos, el magnate norteamericano Jeff Bezos y el emprendedor y multimillonario Elon Musk, Richard Branson logró que su avión-cohete Unity despegara desde Nuevo México (Estados Unidos), llevándolo a él y su equipo a vivir  “el momento de su vida” en los límites entre la tierra y el espacio exterior. La experiencia consistió en una hora de recorrido con gravedad 0 y la espectacular vista de la curvatura de la tierra desde el espacio, todo de manera segura y sin contratiempos.

La nueva carrera espacial

Spacex (Elon Musk) y Blue Origin (Jeff Bezos) también han realizado grandes avances en la denominada “nueva carrera espacial” en lo que a turismo y exploración espacial se refiere. De hecho, el próximo 20 de julio el creador de Amazon viajará con su hermano menor, Mark Bezos, en el primer vuelo tripulado a bordo del cohete  “New Shepard”.

Por su parte, el surafricano y dueño de Tesla Motors se ha convertido en el nuevo socio de la NASA, pues sus naves no solo son el nuevo transporte hacia la Estación Espacial Internacional, sino que además serán las encargadas de llevar nuevamente al hombre a la Luna en 2024.

¿Y el precio?

Para el vuelo del próximo 20 de julio “sobraba” un asiento, el cual fue subastado por Blue Origin. Luego de una puja contra más de 7000 personas y pagar 28 millones de dólares, hubo un ganador el pasado sábado (11/07/2021). Su nombre será revelado en los próximos días, por el momento el dato es un misterio.

En el caso de Virgin Galactic, la compañía afirma que busca establecer una opción “accesible” y colocó la cifra de acceso a cada puesto en 250 mil dólares (casi mil millones de pesos colombianos).

Por su parte, la experiencia con Spacex será a otro nivel, ya que incluye 8 días en la Estación Espacial Internacional y cada cupo (de los 3 disponibles) cuesta 55 millones de dólares.  Y, aunque parezca una cifra exagerada, uno de los tres puestos ya fue reservado por el empresario japonés Yusaku Maezawa. Se prevé que dicho viaje se realice en 2023.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: