QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

EntretenimientoRedesViral

El especial de ‘Friends’ generó polémica en sus fans debido a la censura de artistas invitados

Después de muchos años de espera, la tan anhelada reunión de ‘Friends’ finalmente llegó a manos de casi todo el mundo, ya que su estreno fue limitado a los países con HBO Max. El episodio tuvo la participación especial de varios artistas.

Happy Season 3 GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, quienes más se quedaron con las ganas fueron los fans en China, pues a pesar de que si se transmitió el episodio especial, se censuró la participación de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber o la banda coreana BTS, lo que causó indignación entre los fanáticos de dicho país.

El programa especial de Friends, publicado este jueves en la plataforma HBO Max, fue difundido por tres plataformas chinas, iQiyi, Youku y Tencent Video, pero las intervenciones de estos populares invitados fueron eliminadas, ofreciendo en China una versión de menos de 98 minutos cuando la original dura casi 104 minutos.

(Ver también: HBO Max llega a Colombia: te contamos la fecha, precios y un listado de las series y películas más esperadas de la plataforma)

¿Por qué sucedió esto?

La razón de estos hechos, tiene que ver con los problemas que los artistas han tenido con el Gobierno Chino, el cual los ha marcado o vetado directamente en dicho país. Ante el hecho, los fans no pudieron más que indignarse por la censura. Una práctica bastante común en ese país.

Lady Gaga

La aparición de la artista estadounidense en la reunión de “Friends”, fue censurada debido a que ella hace parte de la “lista negra” de las autoridades chinas, lo cual ocurrió debido a que en 2016 se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano, una “persona peligrosa” según los dirigentes de Beijing.

Justin Bieber

Por su parte, el cantante canadiense corrió con la misma suerte, ya que desde que en 2013 visitó la Gran Muralla y sus guardaespaldas lo llevaron a hombros, las autoridades de China consideraron este hecho como una falta de respeto. Y, por si esto fuera poco, en 2014 Bieber publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras, entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Ya para el 2017, le impidieron actuar en China e informaron que era un cantante con talento pero que era mejor “purificar el mercado chino y el mundo del espectáculo” y que era mejor no traer “artistas maleducados”.

BTS

La banda surcoreana no fue la excepción, ya que provocó la ira del Partido Comunista Chino el año pasado, luego de omitir a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.

Y, aunque las plataformas chinas emitieron la reunión de ‘Friends’ por su popularidad en China (ya que era muy usada en las escuelas para aprender inglés), no se han pronunciado oficialmente sobre los cuestionamientos de los fans.

(Ver también: Más de 100 millones de vistas en menos de 24 horas: el nuevo récord de BTS en YouTube a través de Butter, su nuevo video)

Tras este suceso, los usuarios en la plataforma de Weibo (conocida como la versión china de Twitter) expresaron su indignación ante las censuras de las plataformas.

“Ayuda, ¿no cambiaremos nunca? Esto me da más ganas aún de ver las escenas cortadas”.

”Llevaba semanas esperando para verla y la versión difundida en China estaba destrozada”, expresó otro.

”¿Los censores no pueden ni siquiera dejarnos disfrutar de una serie?”, se preguntó otro.

En tanto, algunos fans consiguieron y compartieron los segmentos eliminados o el link del episodio completo de forma ilegal tras la indignación.

Con información de La Vanguardia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: