QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

NoticiasRedes

El nuevo uniforme de la policía nacional no convence a los colombianos

Luego de que el pasado 3 de Marzo el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional anunciarán la reestructuración de la institución para “mejorar el servicio y la atención ciudadana”, uno de los puntos que más controversia generó entre la opinión pública fue el cambio de color en el uniforme que portan los uniformados para “mejorar la imagen de la institución”. 

Muchos ciudadanos expresaron a través de redes sociales que dicho cambio resulta “innecesario” y “poco útil”, incluso, la consideran “incoherente” dados los gastos que genera dicho cambio, en especial, porque el mismo Gobierno ha manifestado “escasez de presupuesto”. 

El día de ayer la Policía Nacional presentó el que sería su nuevo uniforme, el cual de ahora en adelante será de color azul. Y, según ellos, “transmiten empatía, cortesía, tranquilidad y confianza”.

Otro de los cambios que también tendrán, es que ahora los uniformados portarán una bodycam, las cuales estarán en los uniformes con el fin de llevar un registro audiovisual de los procesos que realicen los uniformados.

Las críticas no se hicieron esperar

Luego de este anuncio, en Twitter fue tendencia la Policía, ya que muchos consideraban que para mejorar la imagen de la institución hacía falta más que simplemente cambiar el color del uniforme.

Recordemos que durante todo el periodo de protestas del Paro Nacional, la institución ha sido señalada de violaciones a los derechos humanos.

Vea también: ‘Gente de bien’: el nuevo video de Juanpis González sobre la indiferencia de una parte de la población frente al Paro Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: