QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

CuriosidadesMundo

“El país del Sagrado Corazón de Jesús”: ¿Por qué a Colombia se le conoce con este nombre?

Seguramente habrás escuchado en muchas ocasiones que “vivimos en el país del Sagrado Corazón de Jesús”, pero lo que pocos saben es la razón por la que a Colombia se le llama de esta manera.

El portal católico Aci Prensa indica que la celebración del Sagrado Corazón de Jesús fue instaurada por pedido del mismo Jesucristo, “quien se le apareció Margarita María de Alacoque en junio de 1675”.

“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón”, le expresó Jesucristo a la religiosa católica, de acuerdo con la Tradición Católica.

“El país del Sagrado Corazón”

De acuerdo con el portal Calendarr.com, una web especializada en datos de interés sobre los distintos feriados, fechas conmemorativas y días importantes, “El Día del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta religiosa que celebra el corazón de Jesucristo como símbolo de su entrega, amor y piedad hacia la humanidad”.

Y agregan, “En todo el mundo, la conmemoración tiene lugar 71 días después de la Pascua (Sábado Santo), por lo que siempre cae un viernes, sin embargo, por la ley Emiliani, en Colombia la celebración o descanso se traslada al lunes”.

El mismo portal, indica que en Colombia la celebración comenzó por iniciativa de Bernardo Herrera Restrepo, sacerdote y arzobispo de la diócesis de Bogotá y se oficializó el 22 de junio del año 1902. El acto se realizó en el entonces templo del Voto Nacional en Bogotá, como un acto de petición para que finalizara la Guerra de los Mil Días, un conflicto civil que venía afectando a la población desde 1899, y que hacía pasar a la nación por una de las crisis económicas más importantes en toda su historia.

Imagen: Blu Radio

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: