QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Entretenimiento

Elizabeth Loaiza no ha pagado multa por publicidad engañosa; esta es la razón

A finales de junio pasado, Elizabeth Loaiza fue sancionada con una multa cercana a los 136 millones de pesos. Esta cifra fue establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que la modelo fuese hallada culpable de utilizar publicidad engañosa para comercializar unas supuestas pruebas rápidas de COVID-19.

En las promociones, ella aseguraba que los test que ofrecía contaban con registro sanitario en Colombia. Sin embargo, la SIC pidió informes al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y el resultado fue que tal afirmación era falsa. 

Ver también: “Esto es una victoria”: Nicolás Arrieta “celebró” la multa que recibió Elizabeth Loaiza por la SIC

¿Qué ha ocurrido con eso? 

Ahora la también empresaria, a través de una entrevista con el programa Lo sé todo del Canal Uno, contó cómo va ese proceso legal y comentó que aún no ha pagado la penalización que recibió. 

Explicó que se sorprendió mucho cuando se dio por enterada de la situación y que, incluso, quedó algo desconcertada, debido a que no le dio tiempo de defenderse. 

“Ellos sacan una noticia que dice ‘Sancionada Elizabeth Loaiza’. Sin embargo, realmente esa sanción no está en firme actualmente porque el proceso todavía no ha acabado”, precisó la caleña.

Víctima de las críticas 

De igual forma, contó que cuando el escándalo trascendió, muchas personas la atacaron con críticas. Esto era algo que le inquietaba porque, a su juicio, con dicha promoción ella solo estaba “intentando ayudar”. Según explicó, lo que más le preocupó en ese momento fue que no solo se iban contra ella, sino también contra su empresa y su familia.

Se defenderá

Con relación al pago de la multa millonaria, aseguró que no la ha saldado por la sencilla razón de que antes cursará un proceso de defensa. 

“Cuando sacaron la noticia de la sanción de la SIC en mi contra, no significa que yo tuviera que pagar la multa de inmediato, porque el proceso no ha finalizado. Yo tengo derecho a defenderme”, declaró. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: