QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

EntretenimientoViral

Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger

El multimillonario australiano Elon Musk, fundador y director de grandes empresas tecnológicas como Tesla y SpaceX, confesó en una reciente emisión del programa Saturday Night Live (SNL) que padece de Síndrome de Asperger.

Durante su monólogo inicial, en el cual fue un invitado poco habitual, Musk dijo que era el primer anfitrión del programa con este síndrome “o al menos el primero en admitirlo”.

“Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, dijo. “¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.

En el programa, el empresario se burló de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

De acuerdo con el Centro Para El Control y La Prevención De Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, uno de cada 59 niños cuenta algún Trastorno del Espectro Autista (TEA), un grupo de condiciones caracterizadas por la alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Uno de los TEA más frecuente es el Síndrome de Asperger, condición que si se identifica desde edades tempranas. Sin embargo, detectarlo de forma temprana permite iniciar con terapias que ayudan a maximizar las fortalezas y capacidades de los pacientes, logrando un adecuado desenvolvimiento social y aprendizaje.

Con información de la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: