QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

En imágenes: Lucas Villa bailó, cantó y estrechó su mano con el ESMAD antes del ataque en su contra

De la movilización de este miércoles, 5 de mayo, circulan decenas de imágenes en redes sociales. Algunas de ellas mostraron a un hombre alegre que parecía ser “el alma” de la protesta.

Se trataba de Lucas Villa, un estudiante de 37 años, de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien se manifestó en las calles a través de bailes, cantos, e incluso compartió un abrazo y estrechó su mano con miembros del equipo antimotín del ESMAD.

Sin embargo, ese buen espíritu que contagió a los manifestantes, se esfumó al final del día, pues en medio de un ataque armado contra la protesta, el estudiante recibió al menos cinco balazos.

De un momento a otro dejaron de difundirse fotografías y videos sobre su alegría y aparecieron los de la tragedia. El hecho ha causado gran conmoción en todo el país. 

Testigos del ataque aseguran y comentan en redes sociales que, en este caso, las balas no vinieron de las autoridades sino de civiles armados. Razón por la cual responsabilizan al alcalde Carlos Maya, quien en una alocución pública pidió conformar un “frente común” para devolver el orden a la ciudad.

La etiqueta #MayaDioLaOrden se viralizó en las redes, así como también lo hizo la petición de que no se estigmatice a Lucas Villa como un vándalo, pues los hechos captados en video demuestran lo contrario. 

https://twitter.com/JuanSQ1/status/1390156477898309632?s=19

Pese a esto, el mandatario ha rechazado la balacera, en la que además otros dos jóvenes fueron víctimas. Incluso, ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información que permita ubicar a los responsables. 

Cabe aclarar, que aunque desde la noche de este miércoles se ha afirmado que el joven murió, hasta el momento sigue vivo, con un pronóstico delicado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge. 

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Pereira emitió un comunicado expresando la “indignación” que le causa lo ocurrido. 

Comment here