En Roma, rendirán homenaje a Gabriel García Márquez con una calle en su nombre

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Mundo

En Roma, rendirán homenaje a Gabriel García Márquez con una calle en su nombre

En Roma, rendirán homenaje a Gabriel García Márquez con una calle en su nombre

El próximo 26 de octubre se inaugurará en Roma una calle en honor al escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el parque romano de Villa Borghese.

El sentido reconocimiento se hará con una ceremonia oficial para homenajear al premio Nobel de Literatura, quien vivió en la capital italiana en la década de 1950.

Lea también: Tras 7 años de su partida, así recuerdan en las redes a García Márquez

Gabriel García Márquez, una leyenda que vive

El evento de honores contará con reconocidos personajes como el músico colombiano de vallenato Camilo Molina y el flautista italiano Andrea Griminelli.

Además, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, será la encargada de presidir la ceremonia. Junto a la funcionaria, estará la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez.

El homenaje responde a “la influencia de Italia en la obra de Gabo, su paso por Roma y la fascinación que le generó el neorrealismo y la cultura italiana, que le sirvieron de inspiración para la consolidación de su estilo literario”.

Vea además: ¡Triunfó la libertad de expresión! Por primera vez, dos periodistas ganan el Premio Nobel de Paz

Así lo afirmó la Embajada de Colombia en Italia a través de un comunicado en el que explicó por qué el Ayuntamiento de Roma apoyó la iniciativa.

Cabe señalar que, el escritor llegó a Roma en 1955 como corresponsal de El Espectador con el fin de seguir de cerca el estado de salud del papa Pío XII. Ahí se quedó más de un año estudiando cine, una formación que afianzó “su relación con el séptimo arte”.

Al respecto, la embajadora colombiana indicó que se trata de “un honor para el país” y un “gran logro” haber conseguido una calle en honor al gran García Márquez.

De interés: ¡Orgullo colombiano! ‘El olvido que seremos’ arrasó en Premios Platino

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo clic aquí.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: