QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

CuriosidadesMundo

¡Impactante!: video muestra los puntos ciegos de un camión y por qué debemos conocerlos a la hora de conducir

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el punto ciego es un lugar en donde no se pueden percibir ni identificar los movimientos de los actores viales que están alrededor de un vehículo. Según esta misma dependencia, el desconocimiento de estos puntos son una de las principales causas de accidentes de tránsito en la capital del país.

Coming Through Car Accident GIF - Find & Share on GIPHY

Pero no se trata de un problema exclusivo de Bogotá, ya que a raíz del desconocimiento de estos puntos ciegos, existen varias campañas alrededor del mundo para educar sobre este tema. Pero una de ellas ha llamado bastante la atención en redes sociales.

Detalles del video

El video, compartido por la Secretaría de Tránsito de Rosario, Argentina, hace parte de una campaña de la Delegación de Seguridad Vial del Gobierno Francés. En él, se puede observar cómo lo que parece una carretera vacía a los ojos de un conductor, se transforma rápidamente en una calle llena de actores viales. Tal fenómeno es producto de los limitados ángulos de visión que suelen tener los conductores de muchos automotores, en especial los de carga pesada.

¿Cómo identificar los puntos ciegos de mi vehículo?

Un video pedagógico creado y compartido por la misma Secretaría de Movilidad de Bogotá, muestra una breve y entretenida explicación de cómo identificar los puntos ciegos de mi vehículo. Cabe resaltar que esta información es muy importante y digna de ser compartida, ya que a través de ella se pueden salvar muchas vidas, incluso la tuya.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: