QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

La Conmebol no contempla un cambio de planes: Colombia sigue siendo sede de la Copa América

El llamado colectivo de miles de colombianos para que no se hiciese la Copa América en el pais, ha quedado en el tintero, pues la Conmebol no solo confirmó que el torneo sigue en pie, sino que también ratificó a Colombia y Argentina cómo sedes conjuntas. 

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo directivo de la organización, la cual se llevó a cabo en el día 16 de las protestas que se vienen dando en las principales ciudades de Colombia. 

Ver también: “Vuelve y juega”: nuevas protestas a las afueras del estadio Romelio Martínez durante el partido America – A. Mineiro

Este evento ya había generado rechazo en la ciudadanía, en un principio por la emergencia sanitaria que se deriva de la pandemia y luego por la situación de orden público. Pero después de lo sucedido durante los partidos de la Copa Libertadores el pasado 12 y 13 de mayo en Barranquilla, la incertidumbre y rechazo por el evento ha crecido notablemente.

Muchos temen que esto pueda presentarse nuevamente durante la competencia continental. Incluso, algunos temen que la decisión del gobierno Duque aumente la tensión de las protestas a nivel nacional.

Las reacciones en contra han sido muchas, y en todas hay un factor común: situación país. 

Patrocinadores “se bajan del barco” 

En una reciente publicación del diario El Tiempo, se logra evidenciar que el rechazo hacia la realización del evento en las actuales condiciones sociales del país no es exclusivo de las población civil colombiana.

El medio dice haber recibido información de una “alta fuente del fútbol colombiano”, la cual indicó que “tres de los más importantes patrocinadores” manifestaron su desistimiento de apoyar el evento, si este se lleva a cabo en Colombia. 

“Dijeron que no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos”, reseña El Tiempo. 

¿Crees que con toda esta polémica terminará siendo Colombia la sede del certamen deportivo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.  

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: