QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Las impactantes imágenes que dejó el incendio al Palacio de Justicia en Tuluá

Las protestas de este martes (25/05/2021) en el municipio Tuluá, Valle del Cauca, tuvieron un trágico desenlace. En actos vandálicos fue atacado el Palacio de Justicia, el cual en cuestión de horas quedó totalmente incinerado. 

El incendio inició sobre las 7:40 de la noche, y antes de que alguna autoridad hiciese mención el caso, los usuarios en redes sociales ya habían viralizado las dramáticas escenas en las que el fuego y los gritos desesperados eran protagonistas. 

Cabe destacar, que la conflagración empezó durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública. Incluso, algunos ‘tuiteros’ han puesto en tela de juicio si realmente el incendio fue propiciado por acción directa de civiles. 

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1397361145124634627?s=19

Pronunciamientos oficiales sobre el hecho

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, se refirió a los responsables del incendio como “un grupo de personas sin amor, sin respeto por la ciudad y por los demás” y lamentó la pérdida irreparable de “un edificio tan importante, hermoso, emblemático e histórico”. 

Según el mandatario, los actos vandálicos en esta ciudad no sólo fueron contra el Palacio de Justicia, ya que también fueron destruidos semáforos, infraestructuras de tránsito, parques y otros bienes públicos y privados. 

Hasta el momento no se tiene una cifra clara de daños humanos, pero la Universidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) emitió un comunicado informando que uno de sus estudiantes murió durante los disturbios. 

“Con profundo dolor, la Uceva se permite informar que en medio de los hechos que irrumpieron la tranquilidad de la ciudad este martes 25 de mayo se produjo la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de la jornada diurna de nuestro programa de Derecho”, dice la institución educativa en el texto. 

Millonaria recompensa 

Vocerías de Gobierno como el fiscal Francisco Barbosa y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, rechazaron lo ocurrido y anunciaron que ya se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con quienes estuvieron detrás del vandalismo que hizo “arder” la zona centro de Tuluá. 

De igual forma, el director de seguridad ciudadana de la policía, general Carlos Rodríguez, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que permita identificar a los responsables. 

Comment here