QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

MundoNoticias

Los profesionales más buscados debido a la Pandemia

Para nadie es un secreto que la pandemia cambió el mundo y sobretodo la forma en que hacíamos las cosas. Desde nuestros planes los fines de semana, la rutina en el supermercado y hasta la forma en la que hacíamos nuestro trabajo. Todo esto ha hecho que la demanda de algunas profesiones haya aumentado. 

Algunas de las nuevas prácticas adquiridas durante el período de cuarentenas y autocuidado seguirán estando presentes en nuestro día a día. El área más beneficiada ha sido, sin duda alguna, el sector tecnológico. Sin embargo, hay otras áreas como la atención directa a personas en casos específicos, como dependientes o población de la tercera edad y la automatización de procesos, que están actualmente entre las profesiones más requeridas dentro de todo el campo laboral. 

Aquí te contaremos un poco sobre los profesionales más buscados a raíz de la pandemia. 

  • Especialistas en comercio electrónico

El E-Commerce ha estado aumentando desde mucho antes de la pandemia pero sin duda toda esta situación hizo que la mayoría de negocios que aún se rehusaban a hacer presencia en el entorno digital migraran con rapidez para adaptarse al momento que vive el mundo.  

Con las limitaciones que trajo consigo la pandemia como realizar las compras presenciales, muchos han sido los comercios tradicionales que han empezado a adaptar su formato al virtual, lo que les ha permitido no solo mantener a sus compradores habituales sino también poder llegar a otro tipo de públicos. 

  • Profesionales especializados en Recursos Humanos

La nueva realidad ha traído consigo grandes cambios en el ecosistema laboral, entre estos la creación de nuevos y diferentes puestos de trabajo. Esto también significa una mayor importancia y hasta necesidad en mejorar los procesos relacionados con RRHH, lo que pone a los profesionales de esta área en una mejor posición frente a otros. 

  • Expertos en digitalización de entornos laborales 

La cuarentena obligó a las empresas a implementar el trabajo en casa y muchas se dieron cuenta que de esa forma no sólo ahorran gastos como energía y arriendos sino que también se pueden digitalizar los procesos laborales haciendo de este más eficiente y automatizado. Por esto no es raro la gran demanda que tienen los expertos en digitalizar los procesos laborales ya que cada vez más las empresas están optando por la virtualidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: