QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Curiosidades

¿Muchas pesadillas? Seguramente estás cenando alguno de estos alimentos

Las pesadillas pueden ser causadas por diferentes razones, el estrés es una de las principales causas, también como consecuencia de algún medicamento e incluso por películas de terror pero son realmente los alimentos consumidos en la cena los causantes más comunes de esas pesadillas, que muchas veces no queremos recordar.

A continuación te contamos 5 de los alimentos que no debes consumir en la cena si quieres dormir placenteramente. 

  1. Carnes Rojas 

Las grasas saturadas presentes en las carnes rojas aumentará la carga de trabajo el proceso de digestión y el cuerpo no podrá mantenerse en una buena condición, lo provocará que los sueños se llenen de estrés o pesadillas.

  1. Queso 

Si consumes lácteos antes de dormir, es muy probable que presentes pesadillas ya que estos productos, en especial el queso, son los que presentan el mayor porcentaje de probabilidad de tener malos sueños si se consumen en la cena o a altas horas de la noche. 

  1. Chocolate 

Tal vez hayas escuchado que el chocolate es uno de los mejores estimulantes para el cerebro, lo cual según diversos estudios es real, por lo que es recomendable consumirlo en la mañana o antes de una actividad que requiera de toda nuestra atención. Sin embargo, si se consume por la noche, una vez que te duermas, desencadenará la aparición de pesadillas. 

La cafeína presente en el chocolate puede desencadenar pesadillas. Por otro lado, tenemos el chocolate negro, rico en antioxidantes y más saludable para nuestro organismo pero también puede causar pesadillas si se consume antes de dormir. 

  1. Alimentos picantes

Comer picante antes de acostarse puede provocar acidez e inflamación, por lo que es poco probable que podamos dormir tranquilos. Según un estudio publicado en Frontiers in Psychology, las personas que consumen salsa picante antes de acostarse tienen dificultades para conciliar el sueño al principio y han experimentado sueños que disparan el estrés. Esto sucede porque los alimentos con picante cambian la temperatura del cuerpo humano, lo que a su vez cambia la formación de los sueños. 

  1. Helado 

La mayoría de helados contienen mucha grasa y azúcar, por lo que si comemos helado antes de acostarnos, el cuerpo no tendrá tiempo suficiente para quemarlo. Si nos quedamos dormidos después de comer un helado, los carbohidratos llenarán nuestro cuerpo de energía, lo que enviará mensajes contradictorios al cerebro y, finalmente, provocará pesadillas.

Comment here