QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Muere joven durante las protestas por el caso de Allison Meléndez en Popayán: habría sido impactado por granada del ESMAD

Después de conocerse la muerte de Alisson Meléndez, una joven de 17 años quien presuntamente se quitó la vida luego de haber asegurado que fue víctima de abuso sexual por parte de agentes del ESMAD en Popayán,  cientos de manifestantes se tomaron las calles de la ciudad en rechazo por lo sucedido. 

El presunto abuso del cuerpo policial, sumado al descontento social que se ha venido acrecentando desde el pasado 28 de abril, hizo que las calles de la capital del Cauca se llenaran de cientos de ciudadanos indignados, pero con la llegada de los agentes del ESMAD las manifestaciones se transformaron en enfrentamientos y destrozos. 

(Lea también: 55 congresistas estadounidenses solicitan a su gobierno suspender la ayuda directa a la policía colombiana por denuncias de abuso)

Durante estos hechos, resultó herido un joven identificado como Sebastián Quintero Múnera, quien según la versión de los testigos, fue impactado por una granada aturdidora en el cuello. Y, a consecuencia de las heridas de gravedad generadas por el artefacto, murió en el hospital. 

”Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Múnera, de 22 años, hace pocas horas en Popayán. Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas”, informó la representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero. 

Este joven era estudiante de ingeniería informática en la Universidad Colegio Mayor del Cauca. Con él ya serían 40 las muertes registradas en el marco del paro nacional que hasta este 15 de mayo suma 18 días continuos. 

Su muerte ha generado nuevamente un rechazo colectivo y una “ola” de señalamientos a la Fuerza Pública.  

https://twitter.com/larroticaxd/status/1393428910919069697?s=19

Parte de lo que se vivió en Popayán este viernes fue la quema de la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la que fue llevada Alisson Meléndez la noche del pasado 13 de mayo, tras haber sido detenida por cuatro uniformados del ESMAD quienes, según su denuncia pública, le “manosearon hasta el alma”. 

Dichos funcionarios fueron separados de sus cargos en lo que se adelanta la investigación para esclarecer el caso.

https://twitter.com/DonIzquierdo_/status/1393338303701823491?s=19
https://twitter.com/Gu2Hail/status/1393297755855065094?s=19

Comment here