QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Ni en Colombia, ni en Argentina, la Copa América se jugará en Brasil

El plan que tenía la Conmebol desde hace más de un año para la realización de la Copa América 2021, se fue cayendo de a poco. Este lunes, 31 de mayo, hay un panorama totalmente distinto al que veíamos hasta hace un mes, ya que la competencia que estaba planeada  para realizarse de manera compartida entre Colombia y Argentina, ahora se hará en Brasil.

Así lo anunció la organización futbolística a través de su cuenta en Twitter, en donde además agradeció al presidente brasilero, Jair Bolsonaro, por abrir las puertas al “evento deportivo más seguro del mundo”. 

Esta decisión se conoció luego de que en horas de la noche de este domingo, se hiciera oficial que Argentina no albergaría la Copa, debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el país a causa de la pandemia. 

Y es precisamente el tema de la pandemia el que ha generado algunos cuestionamientos, pues Brasil es un país en donde el COVID-19 ha causado más estragos a nivel mundial, incluso esta nación ha recibido muchas críticas por parte de las organizaciones internacionales debido al mal manejo de esta enfermedad. 

En las últimas horas, el gobierno dirigido por Bolsonaro reportó 874 muertos en un día, aproximándose así a la cifra total de 462 mil fallecimientos a causa de esta enfermedad. En general este ha sido uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia. 

Inesperado 

Así las cosas, el anuncio inesperado de la Conmebol ha generado un sinfín de reacciones en muy poco tiempo. Incluso, hasta hace unas horas, muchos de los usuarios en redes sociales aseguraban que la Copa América se jugaría en Estados Unidos, principalmente por el notorio avance en vacunación COVID-19 que tiene este país. 

El caso de Colombia 

Recordemos que hace dos semanas la Conmebol había confirmado que Colombia ya no sería sede del torneo, luego de que el Gobierno del presidente Iván Duque solicitara un aplazamiento para finales de año. En ese momento figuró Argentina como único anfitrión. 

Lea también: ¡Confirmado! Conmebol no acepta pedido de Colombia de aplazar la Copa América y cambia de sede

“Un hecho histórico” 

De llevarse a cabo en Brasil, esta sería la primera vez que este certamen deportivo repetiría una sede de forma consecutiva, pues la edición 2019 también se hizo en territorio ‘canario’. En ese entonces, fue la selección de este país la que se llevó el campeonato. 

Happy World Cup GIF by FIFA - Find & Share on GIPHY

La fecha de inicio, hasta el momento, sigue siendo el 13 de junio. Sin embargo, la Conmebol se comprometió a anunciar en las próximas horas nuevos detalles, como las sedes y el fixture (tabla de emparejamiento de equipos).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: