QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

EntretenimientoMundoNoticias

Nomadland: la película que podría cambiar la historia de los Oscar este domingo

Nomaland: la película que podría cambiar la historia de los Oscar este domingo

La versión número 93 de los Premios de la Academia se llevará  a cabo este domingo 25 de abril. En ella se premiará a las mejores películas de 2020 y algunas de 2021.

Según algunos medios, la ceremonia de este domingo podría “fracturar la historia” de este certamen. Por un lado, el Covid-19 cambió nuestra forma de ver el cine y las plataformas de streaming han pasado a ser las protagonistas en esta versión de los Oscar.

Por otro lado, el largometraje que más suena como favorito para obtener el premio a mejor película se trata de una historia sobre mujeres, dirigida y protagonizada por mujeres: Nomaland.

Nominada a 6 Oscar, ganadora de 223 galardones y con otras 133 nominaciones, esta película es dirigida por la china-estadounidense Chloé Zhao y protagonizada por la también nominada a mejor actriz principal Frances McDormand. 

Si las cosas salen de acuerdo a los rumores, este acontecimiento sería un gran espaldarazo al rol de las mujeres en la industria cinematográfica. Ya que, según informa CNN en Español, “en la historia de los Oscar, sólo siete mujeres han sido nominadas en la categoría mejor director. Y Kathryn Bigelow es la única que, hasta ahora, se ha quedado con el galardón: su trabajo en «The Hurt Locker» fue premiado en 2010.”

Esperemos que esta versión de Los Premios de la Academia sea el inicio de una merecida reivindicación del importante papel que han tenido las mujeres en la historia del cine.

¿Cuántos de los 6 posibles premios crees que ganará esta producción? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: