“La Dian puede venir a visitarme”: Epa Colombia ante rumores sobre lavado de dinero

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

EntretenimientoNoticias

¿Obtendrá la libertad condicional? Hay nuevos detalles sobre el caso judicial de Epa Colombia

“La Dian puede venir a visitarme”: Epa Colombia ante rumores sobre lavado de dinero

Tal y como lo habían advertido expertos de la rama judicial, la defensa de Daneidys Barrera (Epa Colombia), llevó su caso hasta la Corte Suprema de Justicia en aras de apelar la condena de cinco años que se emitió en su contra, sin derecho a prisión domiciliaria. 

Casación 

Su abogado interpuso el recurso de casación ante el Tribunal Superior de Bogotá, cuyos magistrados el pasado 12 de agosto, dictaron condena contra la bogotana por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. 

Lea también: “No nos fuimos a la cárcel”: Epa Colombia celebra que está en casa junto a su novia

Lo que se busca con este recurso es que la Corte Suprema estudie el fallo para que, en el caso del delito de instigación a delinquir, se le garantice a la empresaria el derecho a la doble conformidad 

¿Doble conformidad?

El recurso solo aplica para dicho delito, pues fue el único del que Barrera Rojas había sido absuelta en la condena de primera instancia, pero que luego le fue imputado en segunda instancia. 

Cabe recordar que los hechos por los que esta joven está siendo procesada, ocurrieron durante las protestas que se registraron en el país durante noviembre de 2019. En esa ocasión, ella atacó con objetos contundentes las instalaciones de una estación de Transmilenio. 

Vea también: Antes de ser condenada, Epa Colombia había hecho millonaria inversión en una nueva propiedad

Aunque han pasado seis días desde que se dictó condena, Epa Colombia permanece libre debido a que no se había emitido una orden de captura en su contra y ahora, por razones evidentes, mantendrá su libertad en lo que se adelanta este nuevo trámite jurídico. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: