QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Redes

¡Ojo tóxicos! Supuesto correo con fotos de ‘infidelidad’ de su pareja es un virus

Cada vez, son más las trampas en internet que engañan a millones de personas para robarle datos a los usuarios, pero como parte de un ciclo, también aparecen algunos ya conocidos. 

Por eso, expertos en ciberseguridad advirtieron la reaparición de un antiguo fraude: un correo con supuestas pruebas de su pareja cometiendo infidelidad. Sin embargo, esto solo se trata de un código malicioso que puede averiguar información financiera del usuario o ‘plagiar’ datos del dispositivo.

¡No coma cuento!

En Colombia, ya son varios los usuarios en redes sociales que están reportando dicho correo y advirtiendo del ciberfraude. Sin embargo, muchas personas terminan descargando el archivo adjunto, creyendo que van a agarrar a su pareja siendo infiel.

La razón de creer en las pruebas podría radicar en que el mensaje puede llegar, incluso, a nombre de una persona de su lista de contactos. Como si se tratara de un conocido, el correo alerta que le contará algo “que no se atreve a hacerlo personalmente” y “que todo el mundo sabe”: que está siendo engañada o engañado. 

Le podría interesar: El nuevo ‘challenge’ que encendió las alarmas de los médicos en Estados Unidos

Foto tomada de: El Tiempo

Las supuestas pruebas

Los hackers usan un lenguaje coloquial que hace más creíble el mensaje, además, con el fin de despertar la curiosidad de las víctimas. Así pues, para llamar la atención del usuario ponen un adjunto que, presuntamente, serían las fotos donde la pareja se está besando con otra persona.

Lea también: ‘Lokillo’, entre los 16 finalistas de la Batalla de los Gallos Colombia

Pero ahí es donde viene el problema, pues se trata de un archivo comprimido en formato .zip o un Word que contiene un malware capaz de rastrear información del equipo para robar contraseñas bancarias o de redes sociales.

Por su parte, el Centro Cibernético de la Policía viene alertando sobre este cibercrimen desde 2016:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: