¡Orgullo colombiano! ‘El olvido que seremos’ arrasó en Premios Platino

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Entretenimiento

¡Orgullo colombiano! ‘El olvido que seremos’ arrasó en Premios Platino

¡Orgullo colombiano! ‘El olvido que seremos’ arrasó en Premios Platino

‘El olvido que seremos’ arrasó en la ceremonia de los Premios Platino, que se llevó a cabo en Madrid este 3 de octubre. 

El filme, realizado por Caracol Televisión y Dago García Producciones, se llevó cinco estuatillas en la velada que premia la excelencia en logros cinematográficos Iberoamericanos.

Le podría interesar: El olvido que seremos, de la pantalla grande a Netflix, para quienes no la han visto en cine

Se rompió el mito

‘El olvido que seremos’ ganó el Premio Platino como mejor película iberoamericana. Además, se llevó otros galardones como mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guión (David Trueba), mejor Actor (Javier Cámara) y mejor Dirección de Arte (Diego López).

Por su parte, Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión, dijo al recibir el premio que:  “se rompió la leyenda de que de un buen libro no se puede hacer una buena película’.

La producción, que se encuentra disponible en Netflix y también en las salas de cine del país, fue la favorita desde el inicio. 

Al recibir su estatuilla, Trueba agradeció “a todo el equipo colombiano y a los no colombianos y a los actores, desde Javier Cámara, Patricia Tamayo a todos, que son maravillosos”.

Mientras que Cámara, aprovechó la premiación para dedicar su triunfo a “Fernando Trueba, a Hector Abad Faciolince, hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor (Abad Faciolince, autor del libro en el que se basó la película) dijo que yo me parecía a su papá y me metí en esta aventura”.

Lea también: ¿Cuánto es el premio de ‘El juego del calamar’ en pesos colombianos?

En Colombia lo que sobra es talento

Entre tanto, hubo otros colombianos que también dejaron en alto el nombre del país en los Premios Platino. Por ejemplo, Christian Tappan, quien ganó el premio a mejor actor de reparto por su trabajo en la serie ‘El robo del siglo’, de Netflix y Andrés Parra, el de mejor actor, por la misma serie.

Parra, quien interpretó a Roberto Lozano “Chayo”, recibió también el premio de Tappan y expresó: “Vengo a representar a Christian Tappan que estuvo aquí y se tuvo que ir… Christian, te amo amigo, te lo mereces, compa, compártelo con tu papá”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: