QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Polémico contrato de 41 millones de la Presidencia para fabricar monedas de recordatorios

La Presidencia de la República firmó un contrato por $41 millones de pesos para la fabricación de una moneda que tiene la firma del presidente Iván Duque

Las 1.409 divisas de bronce tienen una línea en oro de 24 quilates y su valor unitario es cercano a los 29.000 pesos. En ese sentido, el objetivo es entregarlo como recordatorio a los visitantes a la Casa de Nariño durante la recta final de su mandato.

Lea también: ¡Atención! Presidencia anunció tiempo estimado para la llegada de vacunas de Moderna

“Siempre buscando esquema de austeridad”

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, explicó que la jefatura de Estado siempre “ha otorgado bien sea artesanías, libros, recordatorios; en este caso las monedas son en sí mismo un recordatorio, bien sea a los militares, a los deportistas, algunos visitantes ilustres que tiene la Casa de Nariño”.

Por otro lado, Muñoz le salió al paso a las críticas que le han hecho al contrato y que lo califican como una contravención a la política de austeridad del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: ¡Se va! Presidente Duque le pidió la renuncia a la ministra TIC, Karen Abudinen

“En gobiernos anteriores se invirtió cerca de 500 millones de pesos. Nosotros hemos invertido menos de la mitad, siempre buscando un esquema de austeridad”, sostuvo el director del Dapre.

Asimismo, señaló que “es importante que no se debe tergiversar el tema (…) En la moneda hay una línea en oro de 24 quilates, pero todos tenemos claros que una moneda de bronce con una línea en oro no tiene un valor altísimo como se quiere decir”.

Vea además: El presidente Iván Duque simuló ser policía por un día, pero escoltado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: