QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Mundo

¿Por qué se iluminó el cielo de México en medio del temblor de 7,1?

A través de Twitter, circulan varios videos en los que se puede ver cómo se ilumina el cielo en medio del temblor de 7,1 que sacudió a los habitantes de Acapulco, México.

Al respecto, muchos aseguran que se trata de una tormenta eléctrica; sin embargo, las luces que parecían rayos no significan esto. Al parecer, es un extraño fenómeno que muy pocas veces ocurre.

Vea también: Conmoción en Barranquilla por la caída de un supuesto meteorito

La verdadera explicación

Por su parte, la famosa cuenta de Pictoline se tomó el tiempo de explicar la verdadera razón del por qué se iluminó el cielo de esa ciudad mexicana durante el sismo. Lo anterior, al ver que muchas personas se preguntaban por qué pasaba eso.

Así pues, se basó en una investigación del Instituto Geológico de México para argumentar que no se trataba de una tormenta eléctrica.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Kylie Jenner confirma su segundo embarazo con un emotivo video en Instagram

Se llaman luces de terremoto y son rocas de la corteza terrestre que, al golpear con una onda sísmica, liberan cargas eléctricas. Estas cargas, al parecer, se juntan y salen disparadas hacia el cielo, en forma de rayos.

Según informó el Servicio Sismológico de México, el fuerte temblor se sintió en Ciudad de México, Morelos, Puebla, axaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

Además: Karol G fue a un concierto de Aventura y terminó en la tarima junto a Romeo Santos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: