QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

RedesViral

‘Spiderman’ visitó al Papa Francisco en el Vaticano

Este miércoles 23 de junio un joven disfrazado del emblemático personaje de Marvel Comics, “Spiderman”, visitó al papa Francisco al final de la  Audiencia General que se realiza cada miércoles. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Palacio de San Dámaso.

¿De quién se trata?

De acuerdo con el portal Vatican News, el joven es un italiano de 28 años de edad llamado Mattia Villardita, fundador de la asociación  “Supereroincorsia”. “Somos un grupo de jóvenes comprometidos con el voluntariado que, disfrazados de ‘héroes’, aportamos momentos de alegría a las salas de pediatría”, señala el joven, quien además expresó que usó por primera vez la máscara hace 4 años en Navidad.  

“Solo soy un chico con un bonito disfraz. Los verdaderos superhéroes son los niños y sus familias que me encuentro en los pabellones donde todos libran su propia batalla todos los días ”, agregó Villardita.

¿Qué hacía en el Vaticano?

“Spiderman” fue invitado al Vaticano por la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano para que visitara la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma y así pudiera brindar un momento de alegría a los niños que se encuentra allí.

“Quería donar mi máscara de Spiderman al Santo Padre por un valor simbólico, porque veo el sufrimiento de los niños y las familias todos los días a través de la máscara de mi disfraz. Sufrimiento que sentí por primera vez en mi piel porque fui paciente del hospital Gaslini en Génova durante 19 años”, le expresó el joven a Vatican News. 

Luego agregó, “Entonces le di la máscara al Santo Padre diciendo que, a través de estos ojos, veo el dolor de los pequeños, y le pedí que orara por ellos y sus familias, aunque sé que ya lo hace”.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Con la llegada de la pandemia apareció un gran reto en la labor de este voluntariado. Pues las restricciones y protocolos en Italia, una de las naciones más golpeadas por la pandemia, dificultaban las visitas. 

En ese momento las visitas se transformaron en video llamadas. “Hice más de 1400 videollamadas, sin poder ir en persona”, le comentó Villardita al medio oficial del Vaticano. De igual manera, el joven indicó que la asociación de voluntarios realiza seguimiento a los niños incluso después que salen del hospital, “organizamos fiestas sorpresa o, simplemente, la entrega de una pizza”

Comment here