Un estudiante se encadenó en su universidad en Barranquilla para reclamar su graduación

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Viral

Un estudiante se encadenó en su universidad en Barranquilla para reclamar su graduación

Un estudiante se encadenó en su universidad en Barranquilla para reclamar su graduación

Un estudiante se encadenó este martes en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Barranquilla para exigir graduarse.

El hombre, identificado como Samuel Arredondo, afirmó que todo se trata de una persecución y supuesta corrupción de la institución. 

El joven está a punto de terminar su décimo semestre de Odontología, luego de cinco años de carrera profesional. Sin embargo, por una expulsión le estarían negando aparentemente su derecho al grado.

Cabe señalar que, esta es la segunda vez que expulsan al joven de la Universidad.

Lea también: ‘Ninis’: Jóvenes que ni trabajan ni estudian recibirán subsidio de la Alcaldía de Bogotá

En la puerta del horno, se quema el pan

Faltando un par de semanas para culminar su carrera de odontólogo, Samuel Arredondo fue expulsado. 

El joven interpuso una Tutela para ser reintegrado y aunque el juez falló a favor del mismo, la Universidad hizo caso omiso. Así pues, el involucrado decidió protestar encadenándose en el hospital que queda al lado del centro académico.

Al parecer, la problemática inició luego de que Samuel Arredondo compartiera su opinión sobre el rector de la Universidad en redes sociales. 

Vea además: En video: profesor es rechazado y retirado de su cargo por censurar a una estudiante

Por su parte, la institución abrió un proceso disciplinario y lo expulsaron por primera vez, pero fue reintegrado gracias a una acción de amparo constitucional.

Al respecto, el afectado argumentó que en la decisión de su despacho intervinó el otro actor involucrado (el rector), teniendo voz y voto. 

“El reglamento estudiantil dice que cuando se trate de faltas de esa envergadura son competentes el Consejo Directivo y el director de la U; pero resulta que las declaraciones que Samuel hizo son en contra de las directivas de la U, por lo que esas directivas no pueden procesarlo a él porque se rompería la imparcialidad que debe haber en el proceso. No pueden actuar como juez y parte”.

Carlos Andrés Urbina, abogado del estudiante, al diario El Pilón.

Entre tanto, Arredondo sigue encadenado en el Hospital Metropolitano de Barranquilla, protestando para terminar sus estudios en los que invirtió cerca de 80 millones pesos.

Por su parte, la institución se manifestó a través de su asesor jurídico, Leonardo Rúa, quien aseguró que el estudiante cuenta con garantías para defenderse, sin necesidad de acudir a vías de hecho.

De interés: Conmoción en Barranquilla por la caída de un supuesto meteorito

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo click aquí.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: