Icono del sitio QueBoleta.com Oficial

Vuelve y juega: ahora fue Uribe quien demostró no saber el precio de los huevos

El expresidente Alvaro Uribe quiso hablar sobre el precio de un huevo para referirse a la reforma tributaria y tampoco dio con el valor real.

Durante una reunión con miembros del Centro Democrático, el ex mandatario señaló que habían hablado con el entonces ministro de hacienda para replantear algunos puntos como el de la devolución del IVA a productores.

El hecho curioso.

Al tratar de demostrar cómo afectaría dicho beneficio a los productores (competitividad) y a los consumidores (precio final), Uribe expresó lo siguiente:

“Si yo produzco un huevo, y ese huevo lo voy a vender por… no me vaya yo a equivocar como Carrasquilla; por… eh… ¿cuánto? En el campo uno los compra también a 1.200 pesos, no sé a cómo están hoy; pongamos un huevo a 2.000 pesos. […] Al productor de ese huevo le deben devolver lo que tuvo que pagar por IVA, eso se les iba a quitar y eso les da mucha competitividad; si ese beneficio se les quita, lo tienen que trasladar al precio”, dijo el líder del Centro Democrático.

¿Un huevo a 2.000 pesos?

Recordemos que, de acuerdo con su calidad y lugar de venta, una docena de huevos puede costar en promedio entre 4000 y 6000 pesos, lo cual colocaría su valor unitario entre un mínimo de 330 pesos hasta un máximo de 500 pesos. Algo muy distante de lo expresado por el exmandatario.

Esta es la segunda vez, con un mismo producto, que se demuestra la desconexión que tienen muchos políticos de la realidad cotidiana de nuestro país.

Ver video completo (minuto 5:00 en adelante

Salir de la versión móvil