QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Redes

¿WhatsApp en problemas?: las nuevas políticas de la aplicación podrían ser ilegales en algunos países

El próximo 15 de mayo, exactamente en 1 mes, entrarán en vigencia las nuevas condiciones para el uso de la plataforma de mensajería WhatsApp. De acuerdo con esto, los usuarios deberán aceptar los cambios en las políticas de privacidad, uso y recopilación de sus datos, de lo contrario perderán el acceso a algunas de las funciones ofrecidas por la plataforma.

Según lo informado por el portal de economía Bloomberg, la agencia de protección de datos de Alemania encabezada por Johannes Caspar, está buscando que estas nuevas políticas sean declaradas ilegales.

Caspar explicó que está en contra de las nuevas reglas porque cree que serán usadas por Facebook para fines publicitarios y de marketing más amplios.

“Es importante garantizar que el elevado número de usuarios, que hace que el servicio sea atractivo para muchas personas, no dé lugar a una explotación abusiva del poder de los datos”, expresó el comisionado en un comunicado, luego de advertir que WhatsApp es la aplicación más usada por los alemanes, por encima de Facebook, con 60 millones de usuarios.

“Hay motivos para creer que las disposiciones que permitirán y ampliarán el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook se harán cumplir ilegalmente debido a la falta de consentimiento voluntario e informado”, agregó Johannes Caspar.

Con información de Pulzo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: