Icono del sitio QueBoleta.com Oficial

A los 90 años, William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, cumple su sueño de ir al espacio

A los 90 años, William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, cumple su sueño de ir al espacio

A los 90 años, William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, cumple su sueño de ir al espacio

William Shatner, quien interpreta al capitán Kirk en las películas y series de televisión ‘Star Trek’, cumplió su sueño de viajar al espacio. 

A sus 90 años, el actor de Hollywood se convirtió en la persona más vieja en llegar al espacio luego de su recorrido en la cápsula suborbital Blue Origin.

Le puede interesar: Elon Musk se sube de nuevo al ‘trono’ y se convierte en el hombre más rico del mundo

Así fue la misión del capitán Kirk

Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin, se mostró muy emocionado por el logro. “Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”, dijo notablemente conmovido.

El cohete despegó desde la base en el desierto de Texas y junto a Shatner viajaron tres personas más: Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

Sin contratiempos, la misión duró alrededor de unos 10 minutos.

Si bien la tripulación tuvo un entrenamiento previo, lo cierto era que lo más importante para ellos durante el vuelo era disfrutarlo. 

Lea también: ¿Cuánto cuesta un tiquete para visitar el espacio?: la era del turismo espacial arrancó este domingo

Cabe señalar que el sistema de cohetes y cápsulas, conocido como New Shepard, es completamente automático.

Sin embargo, Nicholas Patrick, director del vuelo de Blue Origin, explicó que los participantes debían saber qué hacer en el improbable caso de una emergencia. 

Asimismo, era importante que ellos reconocieran los golpes y ruidos normales de los vuelos espaciales, y no ser perturbados por los mismos.

“La tercera cosa que hace el entrenamiento es enseñar a la tripulación cómo comportarse en Zero G (cero gravedad): cómo moverse por la cabina sin chocar ni golpearse unos a los otros, qué agarraderas usar, el tipo de cosas que pueden esperar y su respuesta a ellas”, explicó el ex astronauta de la NASA.

Vea además: ¿No más trancas? La NASA anuncia que ya empezó las pruebas de taxis voladores

https://twitter.com/CaptainClinical/status/1442488670787866625

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo click aquí.

Salir de la versión móvil