QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

EntretenimientoMundoRedesViral

“Canceladísimos”: piden a locutores de la MEGA una disculpa formal por “xenofobia y difamación” contra grupo coreano BTS

Lo que inició como una queja por un grupo de fans colombianos se ha convertido en una polémica internacional. Ya que el pasado 10 de julio una “fanbase” colombiana independiente del grupo surcoreano BTS, conocida como BTS My Wings Colombia, publicó un comunicado en el que solicitaban a Radio La Mega de Colombia disculpas públicas por una serie de declaraciones.

Según este grupo de fans, el equipo del programa “El Mañanero”, en cabeza del locutor Alejandro Villalobos “realizaron comentarios despectivos, llenos de falacias sobre BTS” y exigieron “disculpas formales por todo lo que mencionaron en el programa, así como respeto para el ‘Fandom’ y BTS”.

2019 Bbmas Bts Army GIF by Billboard Music Awards - Find & Share on GIPHY

¿Cuáles fueron las palabras?

Durante la emisión del 9 de julio, Villalobos expresó lo siguiente sobre el grupo BTS: “Van muy rápido esos chinos, se me hace muy comercial”. Este comentario causó gran malestar debido a que “chinos” es considerada una manera despectiva de referirse hacia las demás naciones del continente asiático.

Seguidamente, el mencionado locutor declaró: “Yo tengo un sentimiento y es que les meten mucho billete, los hacen que los pongan en el top de las listas de las plataformas, los meten con billete en los Grammy, en los eventos importantes, pero no han logrado ganar nada”. 

Esto último generó indignación dentro de la “fanbase”, ya que ellos afirman que BTS lleva 8 años de carrera en los que “han trabajado duro” para obtener los resultados con los que ahora se destacan a nivel mundial y que tales afirmaciones son una muestra de “falta de investigación y de ética profesional”.

Las “disculpas” que agravaron todo

Seguido a este incidente, los locutores realizaron un supuesto acto de disculpas que no fue más que otra burla. Vestidos con un atuendo “caricaturesco”, hablando en coreano sobre comidas típicas colombianas y haciendo sonar el himno surcoreano de fondo, cerraron otro capítulo de esta vergonzosa historia.

Pero, tal como era de esperarse, el asunto empezó a tomar fuerza y llegó a oídos de varios influenciadores. Una de ellas, la argentina de ascendencia coreana, Liry Onni, quien realizó un video al respecto y criticó los hechos:

Lo más reciente es que el bochornoso acto tuvo eco en el país asiático y fue criticado a través de la televisión coreana. Incluso, algunos fans ya hablan de que esto podría desembocar en un asunto de orden legal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: