QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Caso Colmeres: Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas

Las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero han quedado absueltas de toda responsabilidad en la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Así lo determinó este miércoles (19/05/2021) el Tribunal Superior de Bogotá, el cual falló a favor de ambas con el argumento de “duda razonable”. 

En la audiencia que se extendió por cuatro horas y que se hizo de forma virtual, el magistrado a cargo explicó que durante los casi 11 años que han pasado desde los hechos, ninguna de las hipótesis presentadas sobre el fallecimiento del joven estudiante, han podido ser validadas.

Audiencia ccompleta.

“La situación planteada a lo largo de esta providencia conduce a optar por el principio in dubio pro reo que implica ante la duda resolver en favor del acusado. Ello porque, en últimas, luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en juicio oral, condenar como lo reclaman los acusantes no es posible por cuanto el tribunal no alcanzó definitivamente un conocimiento más allá de toda duda, no solo respecto al delito de homicidio, sino la responsabilidad que le seguía con sustancia, tampoco desde luego sobre la inocencia de las acusadas”, sentenció el togado.

Así las cosas, ha sido ratificada la absolución que se hizo en 2017, y que había sido apelada tanto por la defensa de la víctima, como por la Fiscalía y la Procuraduría, cuyos voceros mantenían la posición de que Moreno debía ser procesada por el delito de homicidio agravado y Quintero por los de falso testimonio y encubrimiento de homicidio. 

En contexto 

Recordemos que Laura Moreno y Jessy Quintero fueron dos de las últimas personas que vieron a Luis Andrés Colmenares con vida, en las inmediaciones de una discoteca al norte de la ciudad de Bogotá en la que se celebraba una fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre de 2010.

Luis Andrés Colmenares junto a Jessy Quintero (derecha), la noche del 31-10-2010.

Al día siguiente, 1 de noviembre, su cadáver fue encontrado boca abajo en el caño El Virrey de la misma ciudad. El hallazgo se dio en extrañas circunstancias, pues horas antes los bomberos habían bajado al caño y no había cuerpo alguno. 

Lo que pasó entre la salida de la discoteca y el hallazgo del cuerpo, parece ser un enigma que quedará sin resolver. 

Desde aquella fecha ha habido cientos de elementos probatorios, falsos testimonios, falsos testigos e incluso la exhumación del cuerpo, y aún así no existen respuestas. 

En esta historia los únicos que han afirmado tener una versión “clara”, han sido los integrantes de la familia Colmenares, quienes durante años han sostenido que Luis Andrés no murió por un accidente, sino que fue asesinado.

Trino del padre de Luis Andrés Colmenares, al término de la audiencia.
Hermano de Luis Andrés Colmenares.

En redes sociales han rechazado tanto las versiones dada por Moreno y Laura, como el hecho de que las hayan absuelto.

Comment here