QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Tecnología

¿Es posible? Estas son las marcas que avanzan en un cargador inalámbrico por aire

La ciencia avanza cada vez con mayor rapidez y ahora varias marcas de tecnología trabajan en un cargador inalámbrico por aire. Aunque suene imposible, los fabricantes le están apostando a un dispositivo que suministra energía a los celulares, sin necesidad de estar conectados por cables.

Incluso, tampoco se requiere que estén en contacto con una base de recarga.

Le puede interesar: ¡Basta de adivinar! Crean aplicación para interpretar sentimientos de los gatos

Motorola, Xiaomi y Oppo, los pioneros

Según señala el portal especializado Andro4All, esta tecnología está siendo desarrollada por Motorola, Xiaomi y Oppo. Sin embargo, cada uno está trabajando en su propia versión de carga a distancia o ‘space charging’.

Se trata de un sistema que permite cargar cuatro teléfonos al tiempo, que se encuentren a máximo 3 metros de la estación que genera la energía para cargar la batería.

Pese a que Motorola no reveló los tiempos de carga a través de esta herramienta, el medio prevé que, por ahora, el proceso sería más lento que a través de cable directo al enchufe. Pese a que la velocidad de carga sea menor, el informativo advierte que puede conservar la vida útil de la batería.

Lea también: Famoso sticker de niña coreana no podrá usarse más, madre lanzó advertencia

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el portal Uno Cero, el cargador contiene 1.600 antenas que hacen que la carga no se interrumpa aunque se interpongan elementos entre el teléfono.

Además, el dispositivo móvil debe tener una inclinación de 100° respecto al cargador y solo se para si se atraviesa un cuerpo humano entre los aparatos.

Si bien los cargadores a distancia aún no están disponibles en el mercado, las empresas desarrolladoras ya están en fase de pruebas.

Siga leyendo: Películas, series y documentales que explican el atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: