QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Mundo

La UEFA rechazó el proyecto de la ciudad de Múnich para iluminar su estadio con los colores de la comunidad LGBTI+

Lo que ocurre dentro del campo de juego no es lo único que incumbe a la UEFA durante la Eurocopa, ya que este martes rechazó una solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter. 

Con la propuesta, el ayuntamiento de la ciudad pretendía iluminar el estadio Allianz Arena utilizando los colores del arcoíris (usado usualmente para representar a la comunidad LGBTI+), acto que se llevaría a cabo durante el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría. 

¿A qué se debe el rechazo?

De acuerdo con lo manifestado por la UEFA, en sus estatutos se definen como “una organización políticamente y religiosamente neutral”, y agregaron, “dado el contexto político de esta petición, un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento Nacional Húngaro, debemos rechazarla”, informaron a través de un comunicado.

Por otro lado, el órgano rector del fútbol en Europa afirmó “comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”, por lo que propone otras fechas alternativas para la iluminación del estadio con los colores arcoíris.

La ‘respuesta’ del alcalde

Pese a la decisión de la UEFA, este martes el alcalde de la capital bávara anunció que van a adornar varios edificios con los colores del arcoíris. Al igual que otros clubes que integran la Bundesliga también van a sumarse a esta iniciativa.

Pero la polémica continúa después de que el capitán de la selección alemana Manuel Neuer, portó un brazalete arcoíris en el duelo ante Portugal por la segunda fecha del Grupo F. A raíz de este caso, la UEFA había iniciado toda una investigación sobre el caso y finalmente decidió no sancionar al jugador.

¿Qué hay detrás de la propuesta del alcalde?

Algunos medios han señalado que, detrás de este proyecto del ayuntamiento de Múnich, existía la intención de condenar la política del Primer ministro húngaro Viktor Orban, la cual ellos consideran discriminatoria contra las minorías sexuales.

Comment here