QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Mundo

¡Un milagro! Una casa se salva de ser tragada por la lava del volcán Cumbre Vieja, en La Palma

Este domingo el volcán Cumbre Vieja, en La Palma (España), hizo erupción cuando eran las 15:32 horas y desde ese momento, está dejando impactantes imágenes que causa sensaciones encontradas en redes sociales.

Según los usuarios, los cuadros de lava saliendo del volcán y desfilando por la ladera de la isla, resulta “terrorífico y escalofriante” a su vez que “precioso”.

Le podría interesar: ¡Increíble! Un mono pone el ejemplo sobre el uso del tapabocas y se vuelve tendencia

¡De no creer!

El fotógrafo Alfonso Escalero capturó con su lente la milagrosa situación de una casa ubicada cerca de la zona de El Paraíso que se salvó de ser devorada por el material magmático.

La foto fue publicada en su página de Facebook, ‘I Love The World’, y la acompañó con una descripción muy interesante. “Salvada o aislada! Todo es así en La Palma”, escribió Escalero en la publicación.

Lea también: Efectos devastadores del cambio climático: cambio de forma en los animales

Una entre 166

Por su parte, el Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus, dirigido conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y por la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), publicó una cartografía que muestra los daños causados por el volcán.

Vea además: Iván Duque invita a Jeff Bezos a Colombia y él dijo que sí, este sería el interesante motivo

A su paso, la magma arrasó con 166 viviendas, además de otros inmuebles, entre los que se encuentra un colegio. Asimismo, la gráfica indica que ya cubre 106 hectáreas de terreno.

Sin embargo, la velocidad de la lava se ha ido ralentizando en las últimas horas, pasando de 700 metros a unos 300 metros, por el momento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: