QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

En video: profesor es rechazado y retirado de su cargo por censurar a una estudiante

La joven estudiante de la Universidad del Rosario, María Camila Guerreo, comentó en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió en una de sus clases virtuales, en donde el profesor a cargo le pidió que se “retirara de la clase” por tener en su foto de perfil una imagen alusiva al paro nacional que se adelanta en Colombia desde el 28 de abril.

“Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía ‘Que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo’. Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales”, escribió. 

En el video que la estudiante publicó junto al mensaje ya citado, se escucha cuando el profesor le dice lo siguiente: “Le voy a pedir un favor María Camila. Retíreme ese mensaje, porque yo estoy dictando clases y no quiero meterle otros temas, no quiero meterle sesgos de ninguna clase”. 

Posteriormente, tiende a subir un poco el tono de su voz, y reitera: “Sí lo que quiere es mostrarme eso me hace el favor lo retira inmediatamente. Estamos en clase, esto es serio, y mientras yo esté dictando clases no quiero sesgos de nada, así es que retíreme eso”.

En otros videos que circulan en Twitter, el mismo profesor habla del caso y dice que la joven, “de muy mala fe”, sacó sus palabras “de contexto”. 

El trino hecho por la estudiante ha sido retuiteado más de 24 mil veces, por lo cual se viralizó. En casi todas las publicaciones se puede ver el rechazo hacia las palabras y actitud del docente. Incluso, tacharon el hecho como un acto de “cesura”. 

https://twitter.com/ELTUSAS_/status/1389686103800750089?s=19

La Universidad se pronunció 

Ante el revuelo que causó el hecho, la Universidad del Rosario se pronunció sobre el caso con un pequeño comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 

“Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy”. 

Posteriormente, y a través de la misma vía, la casa educativa informó que se hizo “un acercamiento con Edgar Ramírez Baquero (el docente), quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”.

Comment here