La historia detrás de ‘Las cosas por limpiar’, el nuevo éxito de Netflix

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Cine y TV

La historia detrás de ‘Las cosas por limpiar’, el nuevo éxito de Netflix

La historia detrás de ‘Las cosas por limpiar’, el nuevo éxito de Netflix

‘Las cosas por limpiar’ es la nueva producción de Netflix que, a menos de dos semanas de su estreno, se posiciona entre las más vistas del momento.

Protagonizada por Sarah Margaret Qualley, la miniserie se basa en ‘Maid’, un bestseller de la famosa escritora Stephanie Land.

La entrega, que se estrenó el 1 de octubre, cuenta la historia de ella misma y cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en Estados Unidos.

Lea también: ¡Ahora sí se armó! Organizan ‘El juego del calamar’ en la vida real, pero sin violencia

‘Las cosas por limpiar’, basada en hechos reales

La trama se desarrolla con la historia de Alex, una joven madre que acaba de salir de una relación abusiva y se dedica a trabajos domésticos mientras trata de conseguir un mejor futuro para ella y su hija.

Su sueño siempre fue ser escritora y luego de muchos años de pasar por trabajos insalubres y soportar toda clase de vicisitudes, lo logra.

Así lo reveló Stephanie Land, autora del libro en el que se inspira la serie, en diálogo con el portal Vox. La escritora contó que tuvo que vivir cientos de experiencias amargas mientras se rebuscaba la vida limpiando casas.

Vea además: La anhelada nueva película de James Bond rompe taquilla en Estados Unidos

Además, dijo que era muy mal paga y lo que ganaba a duras penas le alcanzaba para sobrevivir.

“Encontré pastillas para todo: dolor, ansiedad, insomnio, depresión, impotencia, alergias, hipertensión arterial, diabetes”, confesó la estadounidense.

Sin embargo, Land nunca perdió de vista su meta y gracias a sus ahorros, junto con algunos préstamos estudiantiles y becas, consiguió una licenciatura en inglés y escritura creativa en la Universidad de Montana. 

Así fue como surgió ‘Maid’, el libro que sacó junto a la editorial Fact and Fiction en el que cuenta su propia historia.

De interés: El olvido que seremos, de la pantalla grande a Netflix, para quienes no la han visto en cine

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo click aquí.

Comment here