QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Curiosidades

La música electrónica es más pegajosa y se comporta como un virus, dice estudio

La música electrónica es uno de los géneros con más adeptos en la industria, tesis que sustenta el el ritmo de las descargas en Internet. 

Precisamente, este último fenómeno era el objetivo del estudio de la matemática Dora Rosati y su equipo, de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá.

Así pues, el reto era aprender nuevos datos de la curva de popularidad de una canción a través de herramientas para medir el comportamiento de difusión de virus, indica el diario británico The Guardian. 

Le puede interesar: ¿El reguetón es beneficioso para activar el cerebro?: estudio reveló interesantes datos al respecto

House Music Dancing GIF by Universal Music Africa - Find & Share on GIPHY

Solo basta una recomendación en redes sociales

El equipo de expertos tomó como punto de inicio una base de datos con 1.400 millones de canciones descargadas vía streaming, en especial del extinto MixRadio, servicio de música creado originalmente por Nokia, en 2007. 

Luego de tener las canciones, los científicos hicieron una selección de los 1.000 temas más descargados en el Reino Unidos entre 2007 y 2014, señala el mismo medio.

Así las cosas, aplicaron un modelo predictivo de enfermedades infecciosas y llegaron a la conclusión que la curva de descargas se comportaba muy parecida.

En otras palabras, notaron que a medida que se iba difundiendo la descarga de cierta canción, la ‘fiebre’ por la misma se transmitía a través de personas cercanas.

“Con una enfermedad, si una persona entra en contacto con alguien infectado, existe una alta posibilidad de que se contagie; con las canciones, ocurre algo muy similar, con la diferencia que en este caso no necesariamente debe haber un contacto físico, solo basta que un amigo recomiende una canción en redes sociales para que otros decidan escucharla”.

Dora Rosati al diario The Guardian.

La electrónica, una ‘enfermedad viral’

Asimismo, los matemáticos también estudiaron la velocidad de propagación de distintos géneros musicales, encontrando que el metal y el dance son las menos ‘pegajosas’.

Mientras tanto, la electrónica es la que más rápido se ‘contagia’ entre los oyentes, seguida por el rock, el pop y el hip-hop.

Incluso, las pruebas contrastaron la velocidad de transmisión del sarampión con la de una canción electrónica y encontraron que la segunda es 190 veces más viral que la enfermedad.

Vea además: Así reaccionó una joven rusa al escuchar música de Diomedes Díaz por primera vez

Gráfico The Guardian. Fuente: Dra. Dora Rosati de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: