¡Pilas! El Gobierno podría usar saldos de cuentas de ahorro inactivas

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

¡Pilas! El Gobierno podría usar saldos de cuentas de ahorro inactivas

¡Pilas! El Gobierno podría usar saldos de cuentas de ahorro inactivas

Síguenos en nuestro canal de Telegram, haciendo clic aquí.

Recientemente, la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Nación donde detalla un cambio en las cuentas de ahorro de los colombianos.

Así pues, uno de los artículos señala que las cuentas con inactividad y saldos inferiores a $92.000, podrán ser tomadas.

Lea también: El ‘top 5’ de los bancos con las tasas de interés más altas por tarjetas de crédito

¿La expropiación de cuentas de ahorro?

El artículo 78 del presupuesto indica que las cuentas bancarias que tengan ese monto y lleven más de un año de inactividad podrán ser tomadas por el Gobierno para el presupuesto de la Nación.

“Los saldos de las cuentas corrientes o de ahorro que hayan permanecido inactivas por un periodo mayor a un año y no superen el valor equivalente a 322 UVR, serán transferidos por las entidades financieras tenedoras, a título de mutuo a la Nación —Ministerio de Hacienda y Crédito Público– Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, con el fin de financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación”, indica el artículo.

Sin embargo, el apartado subraya que los dueños de estas cuentas podrán pedir que se les devuelva dicho dinero, incluso con intereses, en el caso de que comprueben ser los titulares. O también, en el caso de que pida la reactivación de la cuenta.

Vea además: Ponen en circulación la nueva moneda conmemorativa de 10.000 pesos en Colombia

Cabe señalar que, de los 139 artículos presentados en el PGN, 102 fueron aprobados en una de las votaciones más vertiginosas que se han dado para este fin.

Al respecto, algunos congresistas se quejaron de la ligereza con que se aprobó el presupuesto del país para el 2022. De hecho, algunos legisladores señalan el artículo 78 como uno que legaliza la “expropiación”, señaló Blu Radio.

Dicho presupuesto, que fue radicado este viernes, busca asignar $350,4 billones para el próximo año, lo que significa un aumento del 5,3% respecto al del 2021.

De interés: Ahorrar e invertir en peso colombiano ¿meterse en camisa de once varas?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: