ahorrar en dólares en Colombia

QueBoleta.com Oficial

QueBoleta.com Es el sitio web de QueBoletaOficial. Memes 100% Hechos en Colombia

Noticias

Ahorrar e invertir en peso colombiano ¿meterse en camisa de once varas?

ahorrar en dólares en Colombia

Ahorrar en dólares en Colombia. El peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, por lo que los expertos recomiendan a ahorradores e inversionistas ir buscando otras alternativas.

Lea también: Día sin IVA: esta es la lista de productos que no estarán gravados

Cash Money GIF - Find & Share on GIPHY

¿La solución cuál es?

En entrevista con Caracol Radio, Marcelo Granada, fundador de Investopi, academia de finanzas para no financieros, dijo que “tener el dinero quito en el banco es un mal negocio, la alta inflación que enfrenta el país”.

Así las cosas, el especialista en materia económica señaló que lo más recomendable es ahorrar en dólares.

Según los analistas, el dinero de los colombiano pierde cada vez más valor adquisitivo en términos de rentabilidad que obedece a la devaluación del peso.

Las cifras indican que el peso colombiano ha sufrido una abrupta caída en lo que va del año, llegando a una devaluación del 14,20%.

Le puede interesar: Polémico contrato de 41 millones de la Presidencia para fabricar monedas de recordatorios

Así las cosas, Granada explicó que en la práctica, un CDT en promedio en Colombia está generando una rentabilidad de 3,7% al año. Esto quiere decir que, si la inflación sigue a este paso, este producto no lograría cubrirla.

Y si por allá llueve, por acá no escampa, pues con los otros instrumentos de renta fija como bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, el panorama tampoco es alentador, pues su rentabilidad real sigue siendo negativa.

¿Cómo ahorrar en dólares en Colombia?

Aunque los bancos en Colombia no brindan ofertas para ahorrar en dólares, sí hay otras alternativas para hacerlo. Por ejemplo, en el mercado virtual existen varias plataformas que le dan la posibilidad a los usuarios invertir en criptomonedas.

Sin embargo, debido a que no existe una regulación en cuanto a este mercado, la persona que invierte asume la responsabilidad. En ese sentido, no existe una garantía o cobertura por parte del seguro de depósito.

Teniendo en cuenta la situación actual que vive el país, luego de que el peso colombiano experimentara una caída del 14,20%, la mejor opción es el mercado bursátil. 

Así las cosas, el informe de Investopi recomienda invertir en la bolsa de Nueva York o en índices como Dow Jones o Nasdaq, entre otros. 

Eso quiere decir poner el dinero en el mercado más grande y sólido del mundo, una decisión financiera que permite diversificar e invertir en diferentes industrias. Entre ellas, tecnología, salud, retail, e-commerce, e incluso en empresas de turismo espacial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: